Ficus Benjamina-características


Ficus Benjamina

Esta Planta, el ficus benjamina es una variedad de los  ficus, hay aproximadamente 800 variedades, el higo es una de estas variedades del ficus.

Es oriunda de África y Asia, pero por suerte se la puede encontrar en todo el mundo.


Las variedades de esta planta se adaptan muy bien a macetas e interiores, son plantas con muy buena resistencia, por eso solemos verlas en el interior de las casas, también se pueden plantar en el exterior y se puede convertir en un árbol muy grande.


Requieren de muchos cuidados y yo diría cuidados especiales, porque esta planta es atacada por diversas plagas, entre ellas los pulgones, mosquitas blancas y hongos entre otras.

Por lo tanto se debe controlar bien y fumigarla mínimo una vez por mes.

Cuidados del Ficus






Debemos tener algunos cuidados: Mantener el sustrato húmedo, cambiarla de macetas gradualmente, aportarle mucha luz pero indirecta y una o dos veces al año hay que abonarla con hierro y un toque de nitrógeno, la temperatura ideal debe estar entre los 10º a 25º grados, no exponer al sol directo si esta en una macetaen el interior.

Características


Una de sus mejores características es que la podemos ornamentar, se puede dar forma cortando sus ramas, también se puede hacer un trenzado con sus ramas para dar un toque especial, es muy versátil y solo debemos usar nuestra creatividad para darle forma.


 Otra de sus características es que produce en su sabia una sustancia lechosa que suele ser algo toxica, otra es conocido como siempre verde, al ser perenne no pierde sus hojas por temporada. Otra es que es de muchas raíces, esto es bueno saberlo si la vamos a plantar en el jardín.

Riego


El riego en verano debe ser unas dos veces por semana y en invierno una sola vez, necesita humedad pero no escarcharse, si seca el sustrato en la  maceta porque nos olvidamos de regarlo una semana, no sufrirá demasiado.

Trasplante de maceta


Al ficus hay que ir trasplantando de maceta según valla creciendo, es de muchas raíces, por lo tanto a veces también al trasplantarlo se le puede cortar un poco, muy poco la melena, pero no es aconsejable.





No le gusta las corrientes de aire, por eso si lo vamos a poner en una maceta más grande y si está en el interior asegurarse que no esté cerca de las corrientes aire.

El sustrato puede ser una mezcla e tierra y turba, con algunas perlitas, chequear bien que la maceta tenga buen drenaje y el primer riego después de trasplantado se le puede agregar abono.


Con estos simples cuidados, que no son muchos, podemos tener esta planta en interior de nuestra casa, por otro lado es muy decorativa y resistente, no se seca de golpe, si le esta faltando algo, ya sea por mucho o poco riego, falta de nutrientes, se secan de apoco sus hojas avisando que tiene algún problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta con gusto la respondere