Violeta Africana


Plantas de interior

En esta ocasión  les presento a la Violeta Africana o Saintpaulia ionantha, una planta de interior. Muy linda y con flores bonitas de tamaño más bien chico y con hojas redondeadas y de fácil mantenimiento.






Es una planta de media sombra, necesita luz pero no directa, no soporta el frío, más bien soporta el calor por ser una planta oriunda de África. 

Y un buen lugar es cerca de una ventana que le corra el aire y que el sol del mediodía o la tarde no le de directamente. 

Los consejos que se pueden dar con respecto a la planta violeta africana son que no necesita mucha agua, en verano se debe regar dos veces por semana y en invierno una sola vez por semana, necesita humedad pero no agua directa.

Puedes poner dos recipientes uno con agua y el el otro la planta pero que no toque el agua, de esa forma tendrá humedad pero no agua directa, si tiene mucha agua se seca.





 Si se tiene un recipiente debajo de la maceta no dejarlo con agua,  no regar directamente a la planta,  su riego debe ser  por los costados y si tiene un plato por debajo,  retirarlo después de 20 minutos.





ABONO

Es de raíces muy débiles y tiene que estar en sustrato de turba y no necesita tierra abonada. Si, cada 20 días agregar con el agua un poco de abono.

Violeta Africana reproducción: Su reproducción es por esqueje, se debe cortar el cabo con las  hojas maduras y en el tallo hacer un corte trasversal, inclinado, no recto al cabo.

Se introduce el esqueje en  un recipiente con solo sustrato de turba con varios tallos de hojas repartido por los lados. se cubre,  se humedece el sustrato y se cierra con plástico el recipiente.


 Después de dos meses crecerá la planta y a partir del tercer mes se puede trasplantar, obteniendo barias plantas, recordar que es de raíces débiles y hay que tener cuidado cuando se separa para trasplantarla.





Esta planta la tienen en muchos hogares en Europa, es muy linda de flores bonitas y con unos pocos cuidados se puede tener como planta de interior.

Descripción de la Saintpaulia ionantha

La Violeta africana es su nombre más popular y el científico Saintpaulia ionantha, pertenece a la familia de las Gesneriaceae y es originaria de Tanzania (África).

Esta planta ha sido mejorada genéticamente hasta conseguir un amplio catálogo varietal, lo que ha permitido obtener colores para todos los gustos y disfrutar de ella como una pequeña planta de interior de flor.






Si te gustó este artículo recomiéndalo en redes,  deja un comentario y si tienes alguna pregunta o duda con gusto la responderé.



También te puede interesar



el chocolatero

Ricos postres, recetas 
y todo lo qué lleve Chocolate


perros

Razas de perros, cuidados 
orígenes y muchos más sobre los

Perros Ver Más >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta con gusto la respondere