Jardín acuático


¿Es difícil crear un jardín con agua?

Las plantas acuáticas y sus características;  hidrófitas o higrofitas son plantas adaptadas a los medios muy húmedos o acuáticos tales como lagos, estanques, charcos, estuarios, pantanos, orillas de los ríos, deltas o lagunas marinas. 

Estas plantas pertenecen tanto a los grupos de algas como a los briófitos, o las plantas vasculares pteridofitas y angiospermas (diversas familias de Monocotiledóneas y de Dicotiledóneas). Su adaptación al medio acuático es variable. 

Se pueden encontrar diferentes grupos de plantas: unas totalmente sumergidas, otras, las más numerosas, parcialmente sumergidas o con hojas flotantes.





El potus por otra parte es una planta que se acomoda tanto a la tierra como al agua, sus raíces pueden estar sumergidas en agua o en tierra .


Gracias a esta, no exclusivamente pero en gran parte, comenzó el Acuacultivo o HIDROPONÍA que es cultivar plantas sin tierra, solo con agua y agregando le los nutrientes  que cada una plantas requiere.




No obstante el potus, tan solo con agua crece de manera natural y saludable, convirtiéndose en una trepadora espectacular. Algunos afirman que es de mala suerte tener un potus dentro del hogar,  no así en el patio,  y de buena suerte en la oficina..  será por eso que se ven tantas de estas plantas en las oficinas? 





Bueno pero son solo supersticiones...  se dice que las brujas no existen,   pero que las hay... las hay !...




Existen varios grupos de plantas carnívoras: Las plantas flotantes, las plantas sumergidas y las plantas emergentes. Dentro de las plantas flotantes son aquellas que tienen las hojas en la superficie y las raíces no están ancladas al fondo. 


Las plantas sumergidas están arraigadas en el cieno que se forma en el fondo de las aguas en las que viven y las hojas no salen a la superficie. Las plantas emergentes también están ancladas al fondo, pero las hojas y las flores flotan en la superficie o salen por encima.


Estas especies están, generalmente, adaptadas al modo de vida acuático tanto en su parte vegetativa como reproductiva.





Los medios que acogen este tipo de plantas son múltiples: agua dulce, agua salada o salubre, aguas más o menos estancadas, temperaturas más elevadas.

 Pueden ser lagos, estanques, charcos, pantanos, orillas de los ríos, deltas, estuarios o lagunas marinas.


Dentro de las plantas acuáticas también existe un tipo de planta acuática carnívora conocida como Aldrovanda vesiculosa, cuyo hábitat son charcas de aguas ácidas, principalmente. Tener cuidado con la especie que eliges si quieres crear un jardín.

Hidroponía






La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.  



​ Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con algunos de los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente.



En resumidas cuentas se puede crear un jardín acuático tipo estanque que no es lo aconsejable para un hogar con mucho patio por que en las aguas estancadas proliferan las larvas de distinto tipo, entre ellas la del mosquito que en algunos lugares contagian el dengue.

Lo mejor es la hidroponía que con pocos nutrientes en el agua se puede crear un muy lindo jardín, existe la posibilidad de tener algas en un jardín acuático en pecera con peces tropicales o de agua fría pero tiene que tener rotación de agua,  un filtro para peceras sería ideal, tener en cuenta que la mayoría son salitres. 





Y en ese caso seria ya un acuario y los peces se llevaran todas las miradas, pero se pueden combinar perfectamente.

A las plantas acuáticas se oponen las plantas xerófitas adaptadas a los medios intermedios, como la mayoría de las plantas que nosotros conocemos.




También te puede interesar



el chocolatero

Ricos postres, recetas 
y todo lo qué lleve Chocolate


perros

Razas de perros, cuidados 
orígenes y muchos más sobre los

Perros Ver Más >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta con gusto la respondere