Passiflora Incarnata - Flor de la Pasión Purpura


Flor de la pasión purpura


Las pasionarias son enredaderas de varios metros de altura o bien plantas erectas, semierectas y semi rastreras, siendo en este último caso menores de un metro de altura.

VIVERO GREEN HOUSE

Esta es una planta con propiedades medicinales,  muy utilizada en la infusión en forma de té.





Se la encuentra en Norteamérica y es de una belleza incomparable, debido a sus propiedades tiene muchos usos medicinales y terapéuticos.

Es necesario que consultes con un profesional médico de confianza antes de usarla con usos medicinales, pero a decir verdad, es que es muy buena para combatir el estrés.

VIVERO GREEN HOUSE

Lo cierto es que es una planta con una flor que enamora, y por nada se la llaman Apasionada, es muy inspiradora y en muchas partes del mundo tiene una gran simbología.

Por otro parte es el alimento preferido para las larvas de mariposas y muy importante para la diversidad ecológica.





Passiflora Incarnata


 Estas pueden ser glabras a densamente pubescentes, con tricomas simples, raramente glandulares.

VIVERO GREEN HOUSE

Presentan rizomas de igual o mayor diámetro que los tallos aéreos. Los tallos son teretes a angulosos, en algunos casos el tallo posee alas laminares de distinta magnitud.

Presentan zarcillos axilares simples, rectos, circinados o espiralados durante el desarrollo de la yema apical, curvados hacia el ápice en estado juvenil.

VIVERO GREEN HOUSE





 Las estípulas son laterales y pueden ser desde simples setas hasta órganos laminares, casi siempre asimétricos, adelgazándose hacia el eje, enteras o divididas, persistentes o caducas, algunas veces con glándulas en el margen.

 La filotaxis es básicamente helicoidal; las hojas son alternas, en su mayoría simples, con tres a cinco segmentos, raramente dos o, con menos frecuencia, son hojas enteras.

VIVERO GREEN HOUSE

Las hojas presentan pecíolos, a menudo con glándulas nectaríferas extraflorales en el pecíolo y/o en la lámina foliar.

Las láminas tienen venación pinnada a palmada, son lisas a variegadas, cuneadas a cordadas en la base, enteras o aserradas, a menudo glandulares.

 Las hojas llevan nectarios submarginales en la cara abaxial, entre las venas primarias o asociados con los dientes marginales.

VIVERO GREEN HOUSE

 El indumento de la superficie de la lámina foliar, cuando presente, es muy variado, desde estrigoso, escabroso, hirsuto, híspido a pubescente.

 En los subgéneros Dysosmia y Dyson Mioides se encuentran pelos glandulares grandes y multicelulares.




 Estos pelos producen secreciones mucilaginosas o resinosas, a veces malolientes, las que funcionarían como mecanismos anti herbívoros.

VIVERO GREEN HOUSE

La presencia de polimorfismo foliar, probablemente el mayor de todos los géneros de Angiospermas, ha dado lugar a la descripción de numerosas especies que luego han caído en sinonimia.

 Este polimorfismo ha sido interpretado como producto de la presión selectiva ejercida por las mariposas herbívoras de la subfamilia Heliconiinae.

VIVERO GREEN HOUSE

​ La posición del meristema, y la presencia o ausencia de determinados nutrientes en el suelo, son factores que también influyen en el polimorfismo foliar.




Passiflora


En la mayoría de las especies de Passiflora, los pedúnculos poseen tres brácteas que derivan de las de la inflorescencia ya reducida. Sobre el pedicelo, las brácteas pueden hallarse cercanas o alejadas de la flor.

VIVERO GREEN HOUSE

 En algunas especies se disponen en verticilos, mientras que en otras se encuentran esparcidas o están completamente ausentes.

El margen de las brácteas es similar al de las estípulas, hallándose en algunos casos glándulas marginales.


Otra Flor muy linda y exótica , es la Flor de Loto, para ver Más clic >>

 Las brácteas son setáceas a laminares, enteras o divididas, dispersas a verticiladas formando un involucro más o menos cerca de la base de la flor, a veces glandulares en el margen, muy raramente ausentes.

VIVERO GREEN HOUSE

 La yema axilar primaria generalmente desarrolla un zarcillo o una inflorescencia.




Las inflorescencias son axilares y por lo general bracteadas, simples a muy ramificadas.

El hipanto es la porción de la flor comprendida desde la base del androginóforo hasta el perianto.

VIVERO GREEN HOUSE

La porción basal del hipanto, desde la base del androginóforo hasta el operculum, se llama copa floral.

La parte superior del hipanto recibe el nombre de tubo floral; abarca la zona desde la inserción del operculum hasta la base del perianto y puede ser alargado a breve, en ocasiones no se desarrolla, quedando limitado a un reborde de la copa floral.

 La corona incluye las estructuras que se encuentran entre la corola y el opérculo, las que poseen apéndices con varios rangos de especialización en lo que respecta a color, medida y función.




VIVERO GREEN HUOSE

Semilla de Passiflora quadrangularis. Mide unos 7 mm.
Las semillas maduras son de colores oscuros, negruzcos o marrones.

 El arilo es más o menos incoloro, translúcido, de sabor ácido o agridulce. Poseen alto contenido de aceites comestibles.

 A pesar de presentar una testa gruesa, la viabilidad de las semillas es bastante corta, lo que hace suponer que la testa sería una adaptación a la diseminación por la vía digestiva de los animales, los que comen los frutos o los arilos.

 La cubierta seminal en las especies del género está formada por una o dos capas de células transparentes, una capa media de macroesclereidas y una sola capa de células obliteradas.

VIVERO GREEN HUOSE

​ La caracterización morfo anatómica de la cubierta seminal de las especies de Passiflora indica que la ornamentación de la cubierta de la semilla es específica de cada especie.
VIVERO GREEN HOUSE

Entre la diversidad de nombres, según el país y el idioma, puede encontrarse por apricot vine, corona de Cristo, fleisch farbige, fleur de la passion, Fleur de passiflora, flor de pasión, grenadille, madre selva, maracuja, maypop, maypop passion flower, pasiflora, passiflora, passiflora incarnata, passiflora herba, passiflore, passiflore aubépine, passiflore officinale, passiflore purpurin, passiflore rouge, passiflora, passion vine, passionaria, passionsblume, passion flower herb, passionsblume kraut, purple passion flower, water lemon, wild passion flower.



También te puede interesar


el chocolatero

Ricos postres, recetas 
y todo lo qué lleve Chocolate


perros



Razas de perros, cuidados y mucho Más >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta con gusto la respondere