Bambú de interior en agua



El bambú


Aunque el bambú por lo general se desarrolla mejor en exterior, ya sea en maceta o en tierra,  su gran resistencia le permite también crecer en el interior.

green house

Decide entre agua o tierra, ambas opciones tienen sus ventajas, dependiendo de cuánto estés preparado para cuidar de la planta.

Del millar de especies existentes, la que más se adapta a casi todos los ambientes y climas es la Bambusa vulgaris, también conocida como bambú de interior.

 Esta consiste en una  planta de aspecto macizo originaria de regiones tropicales, con tallos gruesos (de hasta 8 cm de diámetro), rígidos y entrecortados por nudos, de color amarillo con rayas verdosas.

El exceso de tierra o fertilización puede dañarla. Sin embargo, si usas agua del grifo y tiene fluoruro y otros químicos, podrías usar tierra y fertilizante para evitar que las puntas se amarillen.





Bambú de interior en agua


Si la cultivas en agua estancada, necesitarás algunas piedritas para mantenerla derecha.

green house

Sera conveniente agregarle fertilizantes en poca cantidad cada vez que cambias el agua.

Para el método de solo agua, asegúrate de que la planta tenga al menos suficiente como para cubrir la base de las raíces.

También debes cambiar el agua al menos una vez por semana para evitar que la planta se pudra.
vivero green house

 Es una buena idea enjuagar el florero, las piedritas y la planta cada vez que cambies el agua.




Cómo Cultivar Bambú en espacios Interiores


Bambusa Vulgaris

Esta especie de bambú presenta hojas oblongas, lanceolados, puntiagudas, de color verde oscuro brillante, y se les atribuyen propiedades antiparasitarias, estimulantes y expectorantes.

vivero green house

También es conocida como Bambú de la suerte por proporcionar una gran armonía en el hogar.

El bambú de interior es una de las especies más fáciles de hallar en el comercio y de cultivar en casa, y a pesar de que crece naturalmente en climas cálidos, posee la capacidad de adaptarse a zonas donde las temperaturas pueden descender hasta alrededor de los 20 grados bajo cero.

Esta planta puede adquirirse directamente en un negocio del rubro, o puede recurrirse a la división de mata durante la primavera.

En este último caso, se seleccionan las cañas jóvenes que se encuentran más separadas del grueso de la mata principal, y con la ayuda de una pequeña pala se corta la tierra verticalmente alrededor de los tallos que se desean extraer.

 Se debe tener cuidado de no romper el cepellón al momento de extraerlo, y es conveniente haber regado la tierra 12 horas antes.




El nuevo conjunto caña-raíces de Bambusa vulgaris debe sembrarse en su nuevo contenedor en el mismo día y regarse en abundancia.

Mezcla un tercio de arena, turba y tierra común para garantizar un excelente drenaje.

La planta de bambú de interior se cultiva en un suelo fértil, enriquecido con turba, mantillo o estiércol, y se ubica en un lugar con mucha luminosidad, como puede ser en cercanías de una ventana.

Dado su origen tropical, esta especie necesita de la presencia de humedad en el ambiente, por lo que se recomienda rociar sus hojas con agua  por lo menos dos veces a la semana.

También te puede interesar










 Cuidados del Bambú


Para su correcto crecimiento necesitará principalmente meterlo en un recipiente, de ser posible de vidrio o cerámica, y llenarlo aproximadamente por la mitad, tras esto, colocarlo en un lugar que reciba luz solar de forma parcial.

vivero green house

Es aconsejable que su plantación se realice en primavera o a inicios de verano con la correcta humidificación y fertilización.

En cuanto a la fertilización, es aconsejable que se haga con un fertilizante con alto contenido en nitrógeno, ya que repondrá el suelo y ayudará a que la planta crezca saludablemente.





Utilidades del Bambú


El bambú de interiores puede ser un fantástico elemento decorativo, ya sea para un jardín, para la oficina o como planta decorativa en tu hogar.

El bambú, perteneciente a la familia de las gramíneas, subfamilia de las poaceae, es un tipo de planta de hoja perenne popular por su bello follaje verde.

Esta planta es una de las más lindas a la hora de decorar tanto en el jardín como en el interior.

 Su estética y belleza es perfecta para dar un toque de alegría a cualquier zona, añadiendo la facilidad de cuidado y mantenimiento, haciendo de esta planta, una planta ideal.

El bambú es un género de planta muy apreciado en todo el mundo.

vivero green house

 Gracias a que sus características físicas permiten una gran variedad de usos en la construcción, alimentación, medicina, industria textil y papelera, y en la preservación del medio ambiente.
vivero green house

Asimismo, algunos especímenes pueden resultar muy útiles a la hora de darle un toque de distinción al interior de una vivienda, sin demandar cuidados o recursos especiales.



También te puede interesar


el chocolatero

Ricos postres, recetas 
y todo lo qué lleve Chocolate


perros


Razas de perros, cuidados y mucho Más >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta con gusto la respondere