Tronco del Brasil, Palo de Brasil, Palos de la felicidad


Una de las mejores plantas para el interior


Entre otros nombres se encuentran: Palo de agua, tronco del Brasil, palo de la felicidad, palo del Brasil, y muchos más asociados a tronco o palo.


Si te gusta tener plantas dentro de tú casa en macetas y no preocuparte demasiado, que no tenga mucho mantenimiento y que dure varios años. Esta es la planta correcta.

Tronco del Brasil.


Tronco del Brasil, Palo de Brasil, Palos de la felicidad


Tremendas bondades las que tiene esta planta,  es de origen tropical y con propiedades curativas, en esta variedad Dracaena fragans está comprobado que dentro de una habitación ayuda y mucho a las personas que tienen asma.





Dracaena fragans 


 Tiene una increíble capacidad de purificar el aire de una habitación, y esta al respirar segrega compuestos químicos que disminuye la toxicidad del lugar y disminuye los iones negativos de la carga estática.

Por eso también la llaman la planta de la felicidad, además es muy fácil de mantener, no le gusta ser trasplantada, es de pocas raíces, no suele tener enfermedades de plagas, no requiere mucho riego y es muy decorativa para el hogar.



Tronco del Brasil, Palo de Brasil, Palos de la felicidad

Flor del palo de Brasil 

Florece una o dos veces en su vida y puede llegar a la altura de dos metros en su habitad natural, de hojas finas y largas y de muy fácil reproducción.

A tener en cuenta con esta planta: le gusta los lugares cálidos, húmedos y luminosos, no soporta la luz del sol directa, las temperaturas mínimas que soporta puede llegar hasta los 5º grados centígrados, su lugar ideal es cerca de una ventana.





Tronco del Brasil, Palo de Brasil, Palos de la felicidad

Si no tiene mucha luz sus hojas se tornan del todo verde perdiendo el amarillento del centro, no afecta a la planta pero lo mejor es que tenga mucha claridad.

Su riego es de una vez por semana y se seca si esta encharcada la maceta, pero necesita mucha humedad.

 Cómo se soluciona?, pulverizando las hojas día por medio y pasándole un paño,  de esa manera también quedará limpia y vistosa, el sustrato de la maceta debe drenar bien el agua.

Tronco del Brasil, Palo de Brasil, Palos de la felicidad

La reproducción es a partir de esquejes de penachos, o si no tiene,  cortar el tronco después de los 25 centímetros y enterrarlos en el sustrato.

También te puede interesar











El Abono 

 El abono> que requiere debe suministrarse una vez por mes con el agua, a saber, comprar abono líquido y disolverlo con el agua siguiendo las instrucciones del producto.

Requiere un mantenimiento mínimo solo cortar las hojas secas y que no tenga demasiada agua la maceta.


Así que ya sabes, si quieres una planta de interior que te dure muchos años que no requiera demasiada atención y que decore tu hogar,  el Palo de la felicidad o Tronco del Brasil, es la ideal... !y que estas esperando!   A por ella.. Ve al vivero más cercano y cómprate una, o  en linea, y por si fuera poco no es muy costosa.   !Nos vemos!



También te puede interesar



el chocolatero

Ricos postres, recetas 
y todo lo qué lleve Chocolate


perros

Razas de perros, cuidados 
orígenes y muchos más sobre los

Perros Ver Más >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta con gusto la respondere