Cherokee Rose - La Rosa Cherokee - Rosa laevigata


Cherokee Rose


Es una variedad de rosa que logro entrar a Norte américa prosperando en los estados del sur de EE.UU.

Seguramente entro por medio de los mercaderes ya que es originaria de China, Taiwán, Vietnam y laos.

Vivero Green House

Por lo tanto se debe decir que es una especie introducida no originaria y que a pesar de ser el símbolo de Georgia hay disposiciones para no plantar o cultivar esta variedad.

Es poseedora de una linda flor aromática y no demasiada ostentosa.




Características de la Rosa Cherokee


También se la conoce como el rosal de los cheroqui o también rosa laevigata.

Es un arbusto trepador, que se lo puede confundir con una planta trepadora o enredadera, se suele valer de arbustos o arboles pequeños y llega a medir unos 20 pies (6 metros).

De hojas perennes de 6 a 10 cm y sus colores son el blanco puro, estambre y amarillo, con algunas espinas no muy grandes.

Florece casi todo el año menos en invierno donde descansa, Sus ramas son flexibles al contrario de las rosas más conocidas.

Su reproducción se puede realizar  por esquejes con hormonas de enraizar o por semillas.

Su poda es para prevenir su descontrolada propagación que en algunos casos puede llegar a asfixiar al arbusto colonizado.

También te puede interesar >>







La historia de su nombre


 Trail of Tears la llamaron los indios Cherokee en su idioma, esta representa el dolor y llanto de las mujeres de la tribu las cuales sufrían por las muertes y los saqueos de la guerra.

En 1778 se daban batallas para defender la independencia de EE.UU por sus lugareños, Algunos grupos de ingleses querían recuperar su colonia y para ello se aliaron a los indios, los cuales habían perdido terrenos a manos de los independentistas.

Pactaron con los ingleses para luchar contra los independentistas a cambio de que les devolvieran sus tierras; Obviamente esto no sucedió por que los pocos ingleses no pudieron recuperar su colonia y no estaba en sus intenciones devolverles a los Cherokee sus tierras de haber logrado su objetivo.

Los libros cuentan que los mismos ingleses provocaron algunas masacres para robarles el oro a los indios Cherokee o tribus aledañas ubicadas en el sur.

Para 1780 había corrido mucha sangre y aparece está rosa proveniente de oriente la cual tenía la mística relaciona con el amor.

Pues bien, parece que si tiene algo en su fragancia que llama al amor, por que las mujeres Cherokee sin saber su mitología relacionada con el amor comenzaron a dejar ramos de estas flores donde murieron sus amados guerreros.

Creando un sendero donde ocurrieron las batallas, y por supuesto dejaban los ramos llorando, añorando y cantando en su lengua algún rito funerario para sus amadas parejas que murieron como valientes guerreros.

Cuenta la leyenda que los soldados estadounidenses no las molestaban y que algunos también lloraron por esos valientes guerreros.

Vivero Green House

Para cerrar esta parte del artículo se debe decir que esto es una historia verídica y que se encuentran muchos libros sobre Trail of Tears  o sendero de lágrimas hablando de esto.

También te puede interesar >>







La flor oficial del estado de Georgia


A pesar de no ser una flor autóctona de Georgia y debido al sendero de lágrimas creado por las mujeres Cherokee, se adoptó esta flor como la flor oficial que representa al Estado.

En la actualidad no está permitido sembrar o cultivar esta especie sin un permiso para no dañar el ecosistema del lugar, debido a que no es originaria.

Por otra parte se propagó por otras partes de américa llegándose a encontrar muchos ejemplares en américa del sur donde no está prohibido su cultivo.

Esta rosa que no deslumbra por su glamur o belleza, tiene sin dudas una relación directa con el amor, y se puede deducir que gracias a esta rosa las otras especies de rosas son relacionadas con el Amor.


 
También te puede interesar


el chocolatero

Ricos postres, recetas 
y todo lo qué lleve Chocolate


perros


Razas de perros, cuidados y mucho Más >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta con gusto la respondere