Margaritas para el jardín



Planta para jardín


Margarita

La Margarita es una planta especial para los jardines, pero también se adapta muy bien a las macetas, balcones o terrazas, de pocos cuidados y de flores bonitas y muy conocidas.

Existen muchas variedades de Margaritas, alrededor de 140 las más conocidas, es una planta perenne, ósea es una planta invierno-verano. Y  en Facebook tengo hasta amigas con ese nombre.





La más conocida es la que las novias, aspirantes,  históricamente le preguntaban si;  "Me quiere" o "No me quiere" desojando la Margarita, y en todos los casos terminaba que las querían.




La Margarita Callistephus chinensis o más conocida como la Reyna de las margaritas, es una planta de prado originaria de Europa, de ahí su otro apodo.

Florece durante la primavera, verano y parte del otoño, se debe cortar la cabezuela de la flor seca para evitar plagas y favorecer en crecimiento de nuevas flores.

Si las condiciones climatológicas son buenas, comenzará a producir flores muy pronto; caso contrario, su época de floración normal es a inicios de la primavera.


 La margarita tolera cualquier tipo de terreno, aunque adora los frescos y bien abonados, las exposiciones soleadas y los suelos arenosos. 
Se cultiva desde las zonas costeras hasta la alta montaña.






La Chrysanthemun Leaucanthemum o Margarita común (chiribita), llega a medir de 15 cm hasta un metro de altura.

Estas poseen flores de mediano tamaño y se pueden encontrar en colores amarilla con centro amarillo, o blanca con centro amarillo.


Estas plantas son ideales para jardines porque necesita mucho sol, preferentemente 4 o 5 horas por día, pueden estar a media sombra y estas es ideal para la reproducción por esqueje. 
Solo se corta un gajo joven y se entierra directamente en la tierra  a media sombra y en dos o tres semanas ya abra enraizado.






Su lugar más cómodo para ellas son los jardines, pero se pueden tener perfectamente en macetas en un balcón soleado, canteros o en terrazas soleadas.

No es nada exigente con su suelo, con solo arena, tierra y buen drenaje se arregla perfectamente, no soporta el escarchado, pero si requiere que su tierra este siempre húmeda.


Muchas variedades y colores para una planta de flores muy lindas que suelen usarse para arreglos de casamientos, cumpleaños o eventos, también para inspiración de algunos tragos famosos o inclusive islas.


También existen variedades estilo crisantemos, con flores grandes y pequeñas que no suelen asociase con las Margaritas pero que lo son. Los cuidados son los mismos y el suelo también.


El riego debe ser en invierno una vez por semana y verano dos o tres veces con el cuidado de no escarchar el lugar, la maceta o el cantero.

Los viveros o reseñas de los que hablan de plantas no suelen dedicarle mucho espacio a esta planta, solo dicen la Margarita bla, bla, dos o tres palabras y pasan a otra planta,  pero la verdad es que es una planta muy resistente, que si se encuentra en lugares cálidos puede dar flores casi todo el año.



  Soporta el frío hasta los dos grados bajo cero, que tiene flores muy bonitas, que su abono es algo normal, nada especial, y que se cree que hay más de 15.000 variedades. Es una planta que debe ocupar un lugar entre las top ten.


Bueno en conclusión, es una planta perenne (invierno-verano) que da lindas flores gran parte del año,  no exige que su suelo sea demasiado rico en nutrientes (con lo básico se arregla)  no suele tener plagas que no se puedan combatir con algún producto de vivero diluible  en el riego,  se reproduce cortando una ramita y enterrándola a media sombra,  le gusta mucho el sol,  sirve para arreglos festivos, adornan nuestros jardines, balcones o terrazas y sobretodo  es una planta con flores muy inspiradoras.

Nada más que por "eso".  Es una de las diez mejores plantas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta con gusto la respondere