Bulbos de otoño para plantar




Bulbos de otoño para plantar


Otoño es el momento  para el cultivo de bulbos que realizarán su ciclo de floración en primavera y en los primeros días del verano. Los terrenos están en el punto perfecto de humedad para que comiencen su desarrollo, y las plantas podrán empezar su período de reposo antes de las primeras heladas, para poder florecer en primavera con la subida de temperaturas.







Los ajos ornamentales, es decir todas las variantes de allium, destacan por sus preciosas flores con forma esférica. Por la gran variedad de colores de sus flores, umbelas, y sus tamaños, son ideales para jardinería y para decorar jarrones de interior. Su periodo de floración es a finales de primavera o principios de verano, y por la luminosidad de sus colores combinan a la perfección con todo tipo de plantas.



La amarilis es originaria de Sudamérica y destaca por sus enormes hojas de color verde oscuro y por tener unas preciosas flores similares a las de la azucena. Se puede cultivar en interior pero sus largas raíces hacen que sea recomendable un macetero de buen tamaño.



Las anémonas, en todas sus variedades, son preciosas gracias a su variedad de colores, que pueden ir desde los tonos blancos y azules pasando por rojos y rosas. Uno de los trucos con estas flores es realizar plantaciones cada cierto tiempo, de forma escalonada, ya que así se consigue alargar su período de floración.






Las flores de azafrán, pese a su reducido tamaño, son perfectas para todo tipo de decoración. Las hay blancas, amarillas, moradas y lila, e incluso con sus pétalos rayados, y por su tamaño son muy usadas en interior, ya que si se sitúa en una habitación de temperatura media, no tardarán en florecer.



La azucena es una especie que se debe plantar los últimos días del verano, puesto que realiza un desarrollo mucho más lento. Hay muchas variedades y pueden llegar a superar el metro de altura. Una de sus ventajas es que tras ser plantadas florecen de forma regular durante años.




La cala, calla aethiopica, tiene una preciosa flor, espatas, que se eleva hasta cincuenta centímetros con su forma de cucurucho. Son únicas y proceden de África, concreta y evidentemente de Etiopía. Son vulnerables a las heladas, pero se desarrollan bien en la sombra y en zonas húmedas.






La cana o canna enana es ideal para elaborar coloridos macizos de flores. Estos bulbos de otoños se plantan a principios de otoño o finales de primavera, y florecen en verano con grandes penachos de preciosos tonos rojos, naranjas e incluso de tono cobrizo.



Los ciclámenes (cyclamen) son famosos por su resistencia al frío, existen además variedades de interior, quizás las más conocidas.

También te puede interesar






 Es una planta de poca altura que destaca por sus exóticas flores y cuyo uso está destinado a fines ornamentales gracias a su gama de colores que va del blanco al rojo, siendo en ocasiones bicolores.



Los crocus son diminutas plantas bulbosas de tallos subterráneos que presentan preciosas flores con forma de copa de vino durante el otoño, e incluso algunas variantes en la primavera.



La fritillaria o corona imperial, por su desarrollo lento requiere una plantación temprana, a finales del verano. Tiene unas preciosas flores de color naranja y amarillo, y gracias a sus enormes espigas resulta muy vistosa, ya que llega a levantarse hasta un metro del suelo en algunas especies.






Los narcisos requieren ser plantados a principios del otoño pues florecen a finales de invierno o en primavera. La variedad de sus tamaños e amplia y existen unos narcisos enanos.




 Se pueden usar tanto en exterior como en interior en macetas de todo tipo. Sus colores incluyen blanco, tonos amarillos, anaranjados y rosáceos, y es posible encontrar algunos bicolores.



Si te gustó este artículo tira un cable y compártelo, deja tú mensaje, comentario o pregunta y con gusto la responderé,  de esta manera la página seguirá creciendo y agregando nuevos contenidos. 



También te puede interesar

el chocolatero

Ricos postres, recetas 
y todo lo qué lleve Chocolate


perros

Razas de perros, cuidados 
orígenes y muchos más sobre los

Perros Ver Más >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta con gusto la respondere