Esta planta crece a partir de bulbos
Los tulipanes son muy flexibles y permiten ser plantados a mediados del otoño, es además la planta bulbosa más usada en jardines de todo el mundo.
Su preciosa floración solo dura unas semanas de primavera pero son muy llamativas, y es ideal para su plantación en grandes cantidades por el juego de sus vivos colores.
Hermosas para una decoración
El ranúnculo es lo que aquí se conoce habitualmente como Francesillas o marimoñas.
Son plantas bulbosas con una gran paleta de tonos que se pueden combinar entre sí para lograr magníficos efectos de color.
Sus tallos son largos y sus flores son enormes y dobles, pero su pequeño tamaño hace que se puedan usar en macetas sin problemas.
El Jacinto florece en primavera, aunque en invierno se puede forzar su floración en interior para la decoración de viviendas, tal y como ocurre en Navidad.
Necesitan de una alta exposición al sol e igualmente debe estar bien protegido bajo tierra en los meses más fríos.
Hay decenas de variedades pero son muy débiles vegetativamente por lo que se consideran de una sola temporada.
La Fresia, tanto doble como simple, y con sus variados colores se alternan en su uso en jardines y macetas.
Su buen olor y su duración tras ser cortadas, las convierte en un magnífico elemento de decoración del hogar.
El iris de Holanda es en realidad lo que conocemos como el lirio.
Sus grandes flores los hacen muy atractivos en los jardines en primavera y principios del verano.
El tipo holandés se puede usar como planta en jardín exterior, pero su cultivo es más habitual para flor cortada.
Los Gladiolos son altamente sensibles al frío por lo que es altamente recomendable plantaros en macetas que tengamos a refugio, o en los últimos días de la primavera si lo hacemos en exterior.
Procedentes de África, como las violetasAfricanas, la hermosa forma de sus finas hojas, estrechas y curvadas recuerdan a la de los lirios.
Son muy recomendables para maceteros, y por su belleza y gran variedad de colores y tipos es muy extraño no encontrarlos en cualquier jardín.
La Begonia destaca por sus preciosas flores de gran tamaño, y por su enorme gama de colores como blanco, amarillo, crema, rosa y rojo, todos ellos con gran intensidad.
Están especialmente recomendadas para decorar jardineras de balcón y cestos colgantes, donde llaman la atención gracias a sus espectaculares colores.
Las dalias son realmente vulnerables al frío por lo que el final de la primavera es la mejor opción tanto si los plantamos en el exterior como en una maceta deinterior.
Proceden de centro américa y a lo largo de los años han evolucionado para ser lo enormemente vistosas que son a día de hoy.
Para plantarlas requieren de abono orgánico y a causa de su gran altura requieren de tutores para atar el tallo principal a medida que crecen, aunque existen variedades pequeñas perfectas para colocar en terrazas y balcones.
El caso de la Iris germánica, es decir lo que llamamos comúnmente lirio azulo morado, también es bulbosa, destaca por tener grandes flores sobre resistentes y altos vástagos.
Estos bulbos de primavera destacan por sus aromáticas flores con un característico color violeta, que suele aparecer mezclado con tonos blancos, amarillos y rojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna pregunta con gusto la respondere