Regaliz o Palo dulce


El regaliz


Es una planta medicinal con muchos beneficios, se cultiva extensamente en muchos países, donde también se ha naturalizado en zonas húmedas, como lechos de ríos, barrancos, vaguadas, etc.


VIVERO GREEN HOUSE

La raíz de esta planta es uno de los condimentos más antiguos. Tiene un sabor anisado y agridulce.

Es un producto bastante usado  en confitería, para postres, tartas, dulces y en bebidas.

También se hacen caramelos, comprimidos y tiras de oblea de venta en farmacias y puestos de golosinas por su característico y agradable sabor y por sus propiedades para eliminar el mal aliento.

También es un ingrediente del tabaco oloroso de pipa que se caracteriza por su olor dulzón.





Los usos medicinales del regaliz


Son muy variados: Se utiliza tanto su raíz seca en preparaciones caseras como toda una serie de productos normalizados y presentados de diversas maneras (cápsulas, tabletas, comprimidos, tinturas, crema seca, etc.).


VIVERO GREEN HOUSE

 A estos productos se los pueden  encontrar en las  farmacias y herboristerías, y siempre es aconsejable que tengan la aprobación por los organismos de control medicinales.

Su base es la raíz de la planta y su componente principal, la glicirricina, y este componente se elabora tradicionalmente a partir de las raíces de tres años que todavía no han producido fruto.

Es muy bueno para los dolores estomacales, el mal aliento, favorecer la digestión, desbloquea estreñimiento entre otros beneficios.

El regaliz se usa desde hace años por sus amplios beneficios para la salud.
Combate problemas gastrointestinales. 

La raíz es antiinflamatoria y antiespasmódica por lo que previene la pesadez de estómago, reduce los gases y evita la indigestión.

También es utilizada para tratar la colitis y la enfermedad de Crohn.
Las infusiones de raíz de regaliz son realmente útiles para tratar cólicos estomacales.




Cómo procesar el Regaliz


 El proceso consiste en machacarlas y hacerlas hervir a fuego lento en calderos de cobre, removiendo constantemente hasta que se forme una pasta consistente.


VIVERO GREEN HOUSE
A esta pasta se le da la forma oportuna y se deja secar sobre tableros de madera.
Actualmente modernas máquinas realizan el proceso en cámaras de vapor.

En el procesamiento del regaliz suelen entrar otros productos edulcorantes que disimulan el amargor natural de la planta, causado por la glicirricina, un compuesto ligeramente tóxico.




Además de preparados normalizados de regaliz, se utiliza también su raíz seca triturada para hacer decocciones y tinturas, realizadas con la raíz seca y macerada en alguna bebida alcohólica de 45º durante 15 días.

 La ventaja de la raíz es que, una vez recogida y lavada adecuadamente, puede ser guardada y conservada perfectamente hasta que se decida realizar una preparación.

Es una herbácea perenne con raíces estoloníferas que alcanza 1 m de altura, con hojas pinnadas de alrededor de 7 a 15 cm de largo compuestas por 9 a 17 foliolos.

 Las flores, de 80 a 120 mm de largo, son púrpuras o azul pálido y surgen en pequeñas inflorescencias. El fruto es una legumbre oblonga de unos 2 a 3 cm con varias semillas.

También te puede interesar






 Las raíces son estoloníferas, es decir, que se extienden
horizontalmente y rebrotan, propagando así la planta.

El regaliz, también conocido como palo dulce y cuyo nombre científico es Glycyrrhiza glabra, es una planta a la que se le dan muchos usos medicinales y aplicaciones curativas, debido a las propiedades medicinales que tiene.

Se recomienda no ingerir plantas medicinales antes de tener la aprobación de un médico profesional.


También te puede interesar


el chocolatero

Ricos postres, recetas 
y todo lo qué lleve Chocolate


perros

Razas de perros, cuidados y mucho Más >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta con gusto la respondere